Disfrutemos de un risotto de quinoa

Los días entre semana son muchas las personas que tienen que conformarse con comer en la mesa de una oficina o algo rápido en la cafetería de abajo. Por eso, cada vez somos más los que aprovechamos los fines de semana para hacer comidas caseras con las que disfrutar de sabores especiales y, porque no, también de su preparación. Este Risotto de Quinoa te encantará y es muy sencillo de realizar…

Risotto de Quinoa, espinacas y pollo. Comida de fin de semana

Te proponemos un plan completo para este fin de semana. No es solo una receta, es un momento para disfrutar, relajarte y desconectar de todo. Y como resultado... una comida llena de sabor.

Abre tu bebida favorita, pon tu música a tope... y a cocinar!

Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo total 45 mins Dificultad: Intermedio Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Risotto de quinoa con espinacas y pollo. Ingredientes

Como preparar un risotto de quinoa

  1. Preparamos la quinoa para nuestra receta

    Enjuaga bien la quinoa bajo agua fría para eliminar cualquier residuo amargo. Después de lavarla bien la ponemos en un recipiente y la cocemos hasta que veamos que la quinoa está inflada.

  2. Cocinamos el pollo

    Mientras tanto, en una sartén con aceite, salteamos las pechugas de pollo (previamente salpimentadas), hasta que estén doradas.

    Reservamos en un plato

  3. Preparando el risotto

    En la misma sartén donde hemos preparado el pollo, agregamos la mantequilla y doramos el ajo y la cebolla bien picaditos.

    Una vez hayan cogido color, añadimos la nata y el caldo de pollo y lo llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y lo dejamos reducir ligeramente 2/3 minutos.

  4. Montaje final

    Al preparado anterior, le añadimos una de las dos tazas de queso, el pollo, la quinoa y las espinacas. Mezclamos todo bien y espolvoreamos con la taza de queso restante.
    Tapamos la sarten y dejamos cocinar a fuego lento 5 minutos, hasta que el queso de la parte superior se derrita y/o burbujee.
    Decorar con perejil y listo para servir!!!

Nota

Recomendaciones

  • Este plato debe consumirse recién preparado. Pero si vas a tener poco tiempo, puedes tener previamente la quinoa ya cocida.

Otros risottos

  • Puedes variar tus risottos cambiando el pollo y las espinacas por otros ingredientes a tu gusto: setas, salmón, mezcla de quesos.... las posibilidades son infinitas!!!
Archivar en