Te proponemos una receta para un día especial. Con ingredientes ricos y saludables, pero sin renunciar al sabor y con un plus: una presentación especial para días y ocasiones especiales.
El Pilaf de Quinoa con Salmón y Verdura es un plato de celebración sano, fácil y con pocos ingredientes, que nada tiene que envidiar a las creaciones de los mejores restaurantes.
Pilaf de quinoa con salmón y verdura
Te proponemos una receta equilibrada, completa y llena de sabor. A la suavidad del salmón le uniremos algunas verduras, el sabor del caldo y lo acompañaremos con quinoa para unir todo el conjunto

Ingredientes para hacer este rico ceviche
Aprendamos a preparar un pilaf de quinoa
-
Preparamos la quinoa para nuestra receta
Enjuaga la quinoa bajo agua fría con ayuda de un colador, para eliminar cualquier residuo amargo, hasta que corra el agua clara. Después de lavarla bien la escurrimos.
Ponemos dos tazas de agua en una olla y la llevamos a ebullición. Cuando hierva, añadimos la quinoa y bajamos el fuego al mínimo.
Tapamos y dejamos cocer 10/12 minutos o hasta que el agua se haya consumido. -
Preparamos el salmón
Paralelamente, en una sartén, ponemos las 4 tazas de agua restante y añadimos el cubito de caldo de nuestra elección. Llevamos a ebullición hasta que esté completamente integrado.
En este punto, bajamos el fuego y añadimos el salmón con la piel hacia arriba, tapamos y dejamos cocinar entre 10 y 12 minutos.
Reservamos en un plato y dejamos enfriar.
El salmón debe cocinarse de forma que se pueda separar fácilmente en hojuelas sin necesidad de cuchillo. Si lo deseas, puedes quitar la piel del salmón y cortarlo en trozos grandes. -
Hacemos la salsa de nuestro guiso
En una sartén derretimos la mantequilla a fuego medio. Añadimos los espárragos troceados y los cocinamos 5 minutos; a continuación añadimos las cebollas y cocinamos el conjunto por un minuto más. Añadimos los guisantes, el tomate y removemos todo bien y dejamos cocinar 5 minutos más.
Si queremos que la consistencia del plato sea algo más caldosa, podemos añadir una tacita de caldo, una vez cocinadas todas las verduras. -
Unimos todas las preparaciones.
Incorporamos a la sartén con la verdura, la quinoa previamente cocinada y mezclamos bien el conjunto.
Sobre él, incorporamos con cuidado el salmón ( entero o separado en lascas)
Aderezamos con eneldo o especias de nuestro agrado al gusto.
Nota
Otras variaciones
- Puedes variar las verduras propuestas por otras de tu elección. O ir variándolas para darle un toque diferente.