Ensalada con mandarina

Te proponemos ahora una ensalada original y diferente. Con el toque refrescante, dulce y ácido de la mandarina, la cremosidad del aguacate y el frescor de la verdura.

La Ensalada de Otoño con Quinoa es un plato único, completo y sano para todas las edades y para cualquier momento. En la comida o en la cena, se convertirá en una opción perfecta llena de propiedades y vitaminas.

Y, si a todo esto, le unimos la quinoa, con todas las propiedades y beneficios que ya hemos comentado… imagina la inyección de salud que nos estamos dando!

Ensalada de otoño con Quinoa

Esta ensalada de verdura, con quinoa y frutas es perfecta para una comida o cena ligeras.

La jugosidad de la mandarina, combinados con quinoa, carpaccio de pepino y vinagreta de miel. Receta saludable, sin gluten y con opción vegana.

 

Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 20 minuto(s) Tiempo total 35 mins Dificultad: Principiante Porciones: 4 Mejor temporada: Otoño

ensalada de quinoa, verduras y frutas

ensalada con fruta y quinoa

  1. Preparamos la quinoa para nuestra receta

    Como siempre, comenzamos preparando la quinoa de nuestra receta.

    Enjuaga la quinoa bajo agua fría con ayuda de un colador, para eliminar cualquier residuo amargo, hasta que corra el agua clara. Después de lavarla bien la escurrimos.

    Ponemos agua en una olla y la llevamos a ebullición. Cuando hierva, añadimos la quinoa y bajamos el fuego al mínimo.
    Tapamos y dejamos cocer unos 10 min; hasta que el grano esté transparente.

    Dejamos enfriar

  2. Prepara la fruta

    Pela la mandarina y prepárala a tu gusto para la receta: puedes separarla en gajos o cortarla por la mitad de forma horizontal.

    Retira las partes blancas para que esté más suave al comer.

     

  3. Prepara las verduras

    Lava y escurre bien las hojas verdes que vayas a utilizar. Puedes ir probando diferentes variantes de brotes verdes para variar tus ensaladas (canónigos, lechuga, rúcula, espinacas baby...)

    Pela el pepino y córtalo en rodajas muy finas. Si utilizas un pelador puedes hacer las rodajas con él y hacerlo sin pelar; en este caso lava muy bien el pepino.

    Pela y trocea el aguacate.

  4. Prepara la vinagreta

    Para preparar el aliño, emulsiona todos los ingredientes en un bol. Utiliza un batidor de mano para que el aliño se mezcle bien.

    También puedes meter todos los ingredientes en un bote, cerrarlo y agitar el bote hasta que veas que todos los ingredientes están perfectamente mezclados.

  5. Montaje final

    Monta la ensalada con los brotes verdes, la quinoa, la fruta cortada, el aguacate y el pepino.

    Riega todo con la vinagreta y mezcla.

    Sirve inmediatamente.

Nota

Añádele queso para un plus

Si quieres darle un sabor diferente y convertirlo en un plato único, añade 100 gr de queso de cabra desmenuzado.

 

Archivar en