Ceviche de salmón con quinoa

El ceviche es un plato de origen peruano, que ha cogido fuerza y se ha extendido por todo latinoamérica y de ahí a todo el mundo.

Es un plato sano por la base de los alimentos que lo componen y por la forma de cocinarlo. Y supone un plato perfecto para combinarlo con quinoa, ya que la suavidad y el sabor de la quinoa combinan perfectamente con el concepto del ceviche.

El ceviche, básicamente, es un plato de marisco que se elabora marinando pescado o marisco crudo en zumos de cítricos. Los ácidos del zumo «cocinan» el marisco. Luego, dependiendo de la receta, se acompañan con unos u otros ingredientes.

Aqui te proponemos un Ceviche de Salmón mezclando ingredientes básicos y sencillos que encontrarás en tu despensa, junto con algún otro ingrediente exótico que dará a tu plato un sabor especial.

Ceviche de salmón y Quinoa

Prepárate para adentrarte en un mundo de sabores diferentes. El plato que te proponemos no es similar a ninguno de los que hayas probado.

La forma de "cocinar" el pescado, la combinación con la quinoa y el toque que le dan algunos de los ingredientes que te proponemos, confieren a este plato una originalidad y un exotismo que hará que sea la estrella en tus reuniones... y, porque no, también tu plato preferido para disfrutar en solitario.

Vamos a ello!!!!

Tiempo de preparación 10 minuto(s) Tiempo de cocción 10 minuto(s) Tiempo total 20 mins Dificultad: Principiante Porciones: 4 Mejor temporada: Primavera

ceviche de salmón con quinoa

ceviche de salmón con quinoa

  1. Preparamos la quinoa para nuestra receta

    Como siempre, comenzamos preparando la quinoa de nuestra receta.

    Enjuaga la quinoa bajo agua fría con ayuda de un colador, para eliminar cualquier residuo amargo, hasta que corra el agua clara. Después de lavarla bien la escurrimos.

    Ponemos agua en una olla y la llevamos a ebullición. Cuando hierva, añadimos la quinoa y bajamos el fuego al mínimo.
    Tapamos y dejamos cocer unos 10 min; hasta que el grano esté transparente.

    Dejamos enfriar

  2. Prepara la fruta

    Preparamos las verduras. Para ello, lavamos muy bien la zanahoria, el pepino y el rabano y los cortamos (con piel) en rodajas muy finas (nos podemos ayudar de una pelador)

    Por otro lado, cortamos la cebolla bien picadita y el aguacate en cubitos pequeños.

     

    Puedes hacerlo todo en trozos pequeños, pero nosotros te proponemos que hagas distintas presentaciones. Darán un aspecto mucho más visual a tu plato.
  3. Preparamos el salmón

    Cogemos el trozo de salmón y lo cortamos en cubos pequeños y lo añadimos a un bol, junto con el resto de verduras previamente reservadas.

    Añadimos tambien la quinoa cocida

    Mezclamos todo muy bien y reservamos.

  4. Preparamos el macerado

    En un vaso de batidora, añadimos el zumo de los limones y de la naranja, el jengibre rallado, el aceite, la sal y la pimienta.

    Batimos todo muy bien, hasta que esté perfectamente emulsionado.

  5. Maceración

    Añadimos este aliño sobre nuestro bol con la quinoa, las verduras y el salmon. Removemos bien, pero con cuidado, para que todo quede impregnado y dejamos reposar entre 10 y 15 minutos.

    Durante este tiempo, es importante mantener el ceviche muy frío, ya que las temperaturas cálidas pueden hacer que se estropee rápidamente.
  6. Montaje del plato

    En la fuente o bol de presentación, vertemos el ceviche preparado y listo para comer y le añadimos los últimos ingredientes, que aportarán un contraste de color, textura y de sabor.

    Añadimos las algas, las habas frescas, y los brotes de soja.

    Y servimos en mesa inmediatamente.

    En el momento de servir podemos añadir unos granos de sesamo.

Nota

Algunos consejos para mejor tu ceviche

  • Utiliza solo pescado fresco y de calidad.
  • Corta el pescado en tacos de 1.5 cm aproximadamente.
  • Acompaña el plato con otros alimentos más dulces, como la patata o batata asada
Archivar en