Quinoa con leche

Para que un producto se convierta en habitual en nuestra cocina, la mejor forma de hacerlo es introducirlo en nuestras recetas tradicionales, las que solemos hacer y hemos tomado siempre.

Por eso, os proponemos dar una vuelta a un postre de toda la vida y convertirlo en una versión más saludable pero llena del sabor de siempre.

No dudes en probar esta Quinoa con leche, una reinvención de un postre clásico y muy habitúal para muchos de nosotros, que conseguimos únicamente introduciendo la quinoa como ingrediente principal. Os encantará!

Postre dulce de quinoa con leche

Basada en el tradicional postre de arroz con leche, te proponemos una versión más saludable y con un toque diferente.

Atrévete a probarla, ya sea porque quieras introducir este pseudocereal en tu dieta, porque estés interesado en llevar una dieta más sana o, simplemente, para variar tu repertorio y probar cosas nuevas.

Sea por la razón que sea, te animamos a probar esta quinoa con leche que dará el toque final perfecto a tus comidas.

Tiempo de preparación 10 minuto(s) Tiempo de cocción 45 minuto(s) Tiempo de descanso 20 minuto(s) Tiempo total 1 h 15 mins Dificultad: Intermedio Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

quinoa con leche

Versionamos un postre de siempre: quinoa con leche

  1. Preparamos la quinoa para nuestra receta

    Enjuaga la quinoa bajo agua fría con ayuda de un colador, para eliminar cualquier residuo amargo, hasta que corra el agua clara. Después de lavarla bien la escurrimos.
    Ponemos el agua en una olla y la llevamos a ebullición. Cuando hierva, añadimos la quinoa y bajamos el fuego al mínimo.
    Tapamos y dejamos cocer hasta que el agua se haya consumido.

  2. Mezclamos los ingredientes en la olla

    Una vez que veamos que el agua se ha consumido, añadimos la cáscara de limón y la canela en rama.

    Añadimos la leche y llevamos a ebullición. Cuando veamos el conjunto hervir, bajamos el fuego y contínuamos la cocción durante 45 minutos removiendo constantemente.

    * Cuidamos de que la cáscara de limón no lleve la parte blanca del interior, ya que ésta le aporta amargor a la receta. * Podemos añadir la variedad de leche que más nos guste: de vaca, de soja, de almendra... en función del tipo de leche elegida, es posible que tengamos que modificar la cantidad añadida.
  3. Remover, remover y remover...

    Cuidamos que el preparado no se quede seco; si en estos 45 minutos fuera necesario añadimos algo mas de leche.

    Cuando hayan pasado 40 minutos añadimos el azúcar y la mantequilla e integramos bien a la preparación.

    A la mitad más o menos, veremos que la quinoa ya está cocida. El tiempo restante es para conseguir una textura melosa y una "salsa" espesa y cremosa para la receta.
  4. Repartimos en porciones individuales

    Una vez pasados los 45 minutos, retiramos la olla del fuego. Retiramos la cascara de limón y la rama de canela, y repartimos el preparado en cuencos individuales que dejaremos enfríar.

  5. Servir bien frio

    La mejor manera de disfrutar de este postre o merianda, es hacerlo bien frío y acompañado del complemento que más nos guste.

    A la hora de comerlo, podemos añadirle canela molida, trozos de nueces, un poquito de miel, frutos rojos....

Nota

Mejor, después de un tiempo en la nevera

Te recomendamos preparar con antelación esta receta, para que puedas reservarla un tiempo en la nevera antes de servirla. Mejorará su textura y su sabor

Detalles que cuentan

Si quieres darle un extra de cremosidad, añade 100ml de nata a media cocción. La textura resultante ganará en suavidad y sabor.

Un postre a mano

No te aconsejamos congelarlo, pero si haces algunas raciones de más, puedes conservarlas en el frigorífico durante 2 o 3 dias bien tapado.