Bocaditos de quinoa llenos de sabor

A quien no le gusta juntarse con amigos y disfrutar de un almuerzo, cena a base de picoteo y bocaditos de distinto tipo? Pero si quieres cuidarte, encontrar alternativas saludables para estos momentos se convierte en algo complicado… pero no imposible!!! Prepara nuestros nuggets de quinoa, acompáñalos con diferentes salsas a tu gusto y a disfrutar!… y por supuesto, la forma más divertida de introducir la Quinoa en la dieta de los niños!

Nuggets de Quinoa. Bocaditos sanos y crujientes

Te proponemos una versión saludable de los famosos nuggets que tanto gustan a niños (y no tan niños)

Aptos para congelar y fáciles de preparar, se convertirán en uno de esos productos que no pueden faltar en tu menú semanal; bien sea para poner a los niños o para una comida con amigos o familiares.

Además, hemos sustituido el pollo por patata, por lo que es una opción perfecta si eres vegano o simplemente estás buscando comer menos carne.

Tiempo de preparación 25 minuto(s) Tiempo de cocción 20 minuto(s) Tiempo total 45 mins Dificultad: Principiante Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para los nuggets de quinoa

Preparemos unos nuggets de quinoa

  1. Preparamos la quinoa para nuestra receta

    Enjuaga la quinoa bajo agua fría para eliminar cualquier residuo amargo. Después de lavarla bien la ponemos en un recipiente junto con la cebolla, el diente de ajo y una pizca de sal, la cubrimos con agua y lo ponemos todo a hervir, hasta que veamos que la quinoa está inflada.

    Lo apartamos, lo escurrimos y lo dejamos enfriar.

  2. Preparamos la base de nuestra masa

    En otra olla con agua hirviendo, ponemos las patatas peladas y cortadas en trozos, y las dejamos hirviendo a fuego alto hasta que estén cocidas.

  3. Hacemos un puré de patatas

    Una vez cocidas las patatas, las retiramos del fuego, las colocamos en un recipiente y las trituramos hasta que hagamos un puré de patatas.

  4. Terminamos la masa de nuestros nuggets

    Para hacer la masa que conformará la base de nuestro nuggets, mezclamos el puré de patatas con la mitad de la preparación de quinoa anterior (el resto la reservamos)

    Añadimos sal y pimienta al gusto.

    En este punto podemos ir probando distintas variaciones de nuggets, añadiendo nuestras especias favoritas. Una vez terminada la mezcla, le damos la forma que deseemos (alargada, redonda, ovalada...) y reservamos
  5. Horneado final

    Rebozamos la preparación anterior. Para ello pasamos cada nuggets por huevo batido (mojándolo bien) y después rebozamos con el resto de quinoa que habíamos reservado.
    Colocamos las pieza en una bandeja de horno forrada y horneamos 20 minutos a 180º
    Y ya tenemos nuestro aperitivo o cena lista para disfrutar!

Nota

Recomendaciones

  • Asegúrate de escurrir bien la quinoa que utilizarás para el rebozado para asegurarte de que el resultado sea crujiente. Puedes incluso reservarla mientras terminas la masa, sobre un papel absorvente.

Variaciones de la pizza de Quinoa

  • Introduce en el centro de la masa un trocito de queso si quieres darle un toque diferente.
Archivar en