La búsqueda de opciones sanas y fáciles está haciendo que, en el mercado, surjan nuevos productos que nos facilitan la vida y nos permiten cuidarnos con poco esfuerzo.
En esta receta vamos a utilizar pasta ya elaborada, que utiliza en su composición cereales integrales y quinoa. De esta forma, podemos recrear cualquier receta pero de una forma más sana y más ligera.
Te invitamos a que pruebes las diferentes opciones que encontrarás en los supermercados y te ofrecemos esta receta para probarlo. Unos deliciosos espaguetis integrales con quinoa, que en este caso acompañaremos de marisco y algo de verdura.
Espagueti integral de quinoa con marisco y cherrys
Con esta receta podrás tener la comida o cena lista en 5 minutos. Sin complicaciones, sin ensuciar apenas nada y con muy pocos ingredientes.
Nosotros lo hemos acompañado de gambones y tomatitos cherry, pero tú puedes hacerlo de aquellos ingredientes que más te gusten o de aquello que tengas en ese momento en la nevera.
No puede ser más fácil!! Y más sano!!!

Espaguetis sanos integrales y de quinoa
Receta de pasta integral con quinoa
-
Cocemos la pasta
Ponemos una olla grande de agua al fuego y cuando el agua rompa a hervir añadimos la pasta.
Seguimos las instrucciones del paquete, para conseguir el punto adecuado para la pasta.
Reservamos
-
Salteamos el marisco
En una sartén con un poco de aceite, pasamos los gambones pelados y los hacemos a la plancha lígeramente un mínuto por cada lado.
Sacamos y reservamos.
Podemos utilizar otro tipo de marisco: gambas, langostinos.... Solo tenemos que sofreírlos ligeramente en una sartén. -
Preparamos el aderezo del plato
En la misma sartén utilizada para saltear el marisco, añadimos un par de cucharadas de aceite. Esto hará que el sabor del marisco se desprenda de la sartén.
Añadimos los dientes de ajo picados y cuando estén ligeramente dorados añadimos los tomates cherry cortados por la mitad.
Salteamos un par de minutos; añadimos las espinacas baby y salteamos un par de minutos mas.
Añadimos un cucharón del líquido de cocer la pasta y mezclamos bien.
-
Montamos el plato.
En el plato en el que váyamos a servir, ponemos una base de nuestra pasta cocida y ponemos encima un cucharón de la salsa preparada para la pasta.
Añadimos los gambones y servimos
Nota
Prepara la pasta con tu salsa favorita
En este caso hemos utilizado marisco y tomate, pero puedes utilizar la salsa que prefieras: boloñesa, al pesto, carbonara....
Prueba tu receta favorita con esta opción tan saludable.
Preparado con antelación
Cuando prepares tus recetas de pasta, haz el doble de cantidad y congela una parte. De esta forma, tendrás la comida lista para la próxima ocasión; sólo tendrás que cocer la pasta en el momento en que quieras consumirla.