Una manera fácil de comenzar a utilizar en nuestra cocina la quinoa, es utilizarla como sustituto del arroz en nuestras recetas más habituales. De esta forma no tendremos que hacer un gran esfuerzo para incorporarlo a nuestra dieta y nos permitirá ir encontrando la mejor forma de hacerlo y adaptarlo a nuestros gustos.
En este caso, os proponemos una Quinoa 4 delicias; una versión del conocido arroz tres delicias, que nos permitirá acercar este pseudocereal a niños y mayores de una forma rápida y dentro de nuestra vida cotidiana.
Si buscas una forma de introducir la quinoa en tu vida de una forma rápida y sin demasiadas complicaciones, esta es tu receta.
Puedes dejarla preparada incluso el día de antes o modificar los "topping" de la receta, con lo que más guste a tu familia.
¿El resultado? Una receta saludable, sin complicaciones, que puedes tener lista en un momento o preparada con antelación... perfecta para cualquier dia de la semana
Enjuaga la quinoa bajo agua fría para eliminar cualquier residuo amargo. Luego, coloca la quinoa en una cacerola y añade el doble de volumen de agua que de quinoa y llévalo a ebullición.
Luego reduce el fuego, tapando la cacerola. Cocina la quinoa durante aproximadamente 15 minutos o hasta que esté tierna.
Escurrir bien.
Preparamos una tortilla con nuestro huevo y partimos en trocitos pequeños una vez esté cuajada.
Reservamos
Saltemos en un poco de aceite nuestras gambas (ya peladas). En función del gusto, podemos aderezarlas con un poquito de pimienta o alguna otra especia de nuestra elección
Reservamos
Cortamos el pollo o pavo en trozos regulares y los hacemos a la plancha, previamente salpimentados.
Si queremos ahorrar tiempo, también podemos utilizar fiambre de pollo o pavo en su lugar, cortándolo en taquitos o trozos (en función del formato que hayamos comprado). O añadir directamente el pollo troceado que venden en supermercados, para añadir a las ensaladas.
En este caso, podemos elegir saltearlos previamente o añadirlos tal cual a nuestra receta.
Preparamos la verdura para nuestro plato. Troceamos las zanahorias y las cocemos, junto con los guisantes.
Reservamos.
Mezclamos en una sartén todas las preparaciones que teníamos reservadas. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto.
Si queremos, antes de salpimentar, podemos añadir salsa de soja para dar un toque diferente a nuestro plato.
Gracias por elegir MundoQuiona.com!!!
Te esperamos por nuestra web ;-)