La Quinoa con pollo es una combinación perfecta!. El pollo es una alternativa de proteína de uso muy común. Su sabor suave, sus propiedades bajas en grasa y sus múltiples formas de cocinado la convierten en un comodín perfecto para muchas de nuestras recetas.
Por eso, si queremos introducir la quinoa en nuestra alimentación, hacerlo de la mano del pollo, hará que sea fácil y que aumente nuestra posibilidad de consumir este pseudocereal.
Para preparar este plato de quinoa con pollo y verduras vamos a cocinar todos los ingredientes por separado para acabar con ellos todos juntos en la sartén. Esto lo hacemos para asegurarnos de que cada uno queda en su punto perfecto. Como verduras vamos a usar un trío de cebolla, pimiento rojo y calabacín que combina genial. No obstante, si quieres cambiar, te animamos a probar tus combinaciones. No olvides tampoco darle un toque crujiente a la vez que completas el aporte nutricional con unos frutos secos, en nuestro caso nueces.
Como siempre, comenzamos preparando la quinoa de nuestra receta.
Enjuaga la quinoa bajo agua fría con ayuda de un colador, para eliminar cualquier residuo amargo, hasta que corra el agua clara. Después de lavarla bien la escurrimos.
Ponemos agua en una olla y la llevamos a ebullición. Cuando hierva, añadimos la quinoa y bajamos el fuego al mínimo.
Tapamos y dejamos cocer unos 10 min; hasta que el grano esté transparente.
Limpiamos las pechugas de la grasa visible y cortamos las piezas en trocitos pequeños, de bocado.
Salpimentamos y freímos con una cucharada de aceite hasta que esté dorado por todos lados.
Reservamos.
Lavamos bien todas las verduras (calabacines y pimiento), y picamos en trocitos pequeños. Cuidamos de retirar todas las semillas del pimiento previamente.
Picamos también la cebolla y los ajos.
En la misma sartén donde hemos frito el pollo, añadimos aceite y freímos el calabacín , la cebolla el pimiento durante 10/12 minutos, removiendo constantemente para que no se pegue.
Añadir el ajo picado y sofreir 2 o 3 minutos mas.
En una olla o sarten incorporamos todos los ingredientes: la quinoa cocida, el pollo y las verduras cocinados y las nueces picadas.
Mezclamos bien y listo para servir!!!
Esta receta es una opción perfecta para tener disponible en nuestro congelador. Para eso sólo tienes que congelar porciones de verdura y pollo cocinado.
En el momento de consumir descongelamos el preparado, unimos la quinoa cocida y mezclamos, calentándo el conjunto en el último momento.
Cambia las verduras y la proteína utilizada y obtendrás nuevas combinaciones igual de apetecibles.
¿que tal quinoa con espárragos, brócoli y salmon? Suena delicioso
Gracias por elegir MundoQuiona.com!!!
Te esperamos por nuestra web ;-)