En esta ocasión no sólo te daremos una receta realizada con quinoa, sino una idea que podrás utilizar de muchas formas, utilizando las variantes que tu imaginación te permita.
Se trata de minipizzas de quinoa, en las que utilizamos como base tortitas comerciales de arroz y quinoa. Te daremos varias versiones, frías y calientes.
Las versiones frías (tanto saladas como dulces) son ideales para cualquier momento del dia, pudiéndola incluir también en tus desayunos con Quinoa o meriendas
Utilízalas como base para hacer tus propias creaciones.
Te aconsejamos tener la quinoa cocida con anterioridad, para que tu preparación sea rápida y no tengas excusa para coger ese dulce que te llama desde la despensa.
A eso solo tienes que añadirle algo de fruta y un par de ingredientes más y tendrás listo un buen plato para empezar el día.
El queso de cabra le dará ese punto perfecto de cremosidad y hará que todo el conjunto se convierta en tu plato favorito.
A una base comercial de quinoa y arroz, le añadimos una capa de salsa de tomate (mejor si fuera casera) y lo cubrimos con el queso mozarella.
Añadimos champiñones laminados, unos aros de cebolla cortada fínamente y sobre ella una rodaja de queso de cabra.
Metemos todo al horno precalentado a 200º, durante 10/12 minutos o hasta que el queso esté fundido
Sobre nuestra base de arroz y quinoa, ponemos una fina capa de salsa pesto.
Añadimos las minibolitas de mozarella, los tomates cherry partidos por la mitad y una anchoa por minipizza.
Sobre nuestra base de pizza de quinoa y arroz añadimos una fina capa de nuestra crema de chocolate favorita.
Añadimos unas rodajas de plátano y sobre él trocitos de nueces o cualquier otro fruto seco que nos guste.
También podemos añadirle pasas y/o sirope de caramelo.
Si optas por las minipizzas calientes, puedes dejarlas listas con anterioridad y darles el toque de horno en el último momento.
Prepara con anterioridad todos los ingredientes, pero el montaje hazlo poco antes de tomarlo. Aunque las tortitas de quinoa con arroz aguantan la humedad más que el pan o las tostas, no conviene dejarlo preparado con mucha anterioridad, para evitar que pierda su textura crujiente.
No tengas miedo a mezclar diferentes ingredientes. Encuentra las combinaciones que más te gusten
Gracias por elegir MundoQuiona.com!!!
Te esperamos por nuestra web ;-)