Un postre sano y a la vez vistoso... y muy de fiesta!
¿Quién no ha agradecido al final de una comida copiosa familiar, que el anfitrión aparezca con un gran bol de macedonia de fruta?
Y es que este postre es perfecto para una comida familiar, un domingo; para una merienda; pero también para terminar la cena más sofisticada. Porque es justo lo que necesitamos después de tantos platos pesados y tanto exceso.
La Macedonia de frutas con Quinoa es el acompañamiento perfecto para una sobremesa relajada y que nos permita seguir la reunión.
Te presentamos el postre perfecto. Gusta a todos: grandes, pequeños, los golosos, los que no soportan el chocolate.... y, sobre todo, es el alíada perfecto para una jornada de excesos.
Puedes combinar las frutas que más te gusten, aunque te invitamos a probar las que aquí te proponemos porque hacen una combinación perfecta.
A todo esto le unimos la quinoa. Esto hace que nuestro plato se convierta en una alternativa original, aún más sana y con un toque diferente que sorprenderá a nuestros invitados.
Enjuaga la quinoa bajo agua fría con ayuda de un colador, para eliminar cualquier residuo amargo, hasta que corra el agua clara. Después de lavarla bien la escurrimos.
Ponemos agua en una olla y la llevamos a ebullición. Cuando hierva, añadimos la quinoa y bajamos el fuego al mínimo.
Tapamos y dejamos cocer unos 10 min; hasta que el grano esté transparente.
De esta quinoa cocida cogemos 150gr y la reservamos en la nevera para que esté bien fria.
Pela la naranja y córtala en rodajas. A su vez, corta las rodajas en cuartos. Puedes dejar la piel para darle un toque extra de color y quitarla al comer, pero asegúrate de lavar bien antes la naranja.
Pela el kiwi y córtalo en rodajas y estas en dos por la mitad. Pela y corta la piña también y lava muy bien las moras.
Reserva todas las frutas en la nevera, para que estén bien frias.
Exprime una naranja de tamaño grande y mezcla su zumo con el jugo de media lima. Añade también 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien hasta que emulsione.
Pon todas las frutas preparadas en un bol grande o en una ensaladera y añade la quinoa. Riega con el aliño que has preparado y mezcla bien.
Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir
Ve modificando las frutas en función de la temporada del año en la que la hagas, para asegurarte de que están en su mejor momento.
Prueba también a añadir frutos secos, miel, trozos de chocolate.....
Pruébala a la hora de la cena. Disfrutarás de un fin de dia saludable y lleno de sabor
Gracias por elegir MundoQuiona.com!!!
Te esperamos por nuestra web ;-)